Motor

Ciclistas empiezan a llevar cámaras en la bici para denunciar las infracciones de los coches

Llevan cámaras incorporadas en la bicicleta y graban cómo un camión les pasa rozando. El conductor no se da cuenta del autobús que viene de frente y a punto está de chocar contra él causando un grave accidente. Un grupo de ciclistas pontevedreses han denunciado en seis meses 37 infracciones graves por no respetar la distancia mínima de seguridad.

La Asociación Pedalada reúne imágenes para que no muera ningún ciclista más en carretera. No respetar el metro y medio de seguridad conlleva 200 euros de multa y la retirada de 4 puntos del carné. Los ciclistas que tampoco circulen correctamente podrían ser multados con otros 200 euros.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Prohibamos la bici
A Favor
En Contra

Pues espero que les pongan una buena multa por no tener en cuenta la LOPD. ¿Qué se creen los ciclistas que ellos están exentos de todas las leyes españolas? ya sabemos que el código de circulación se lo pasan por la entrepierna ¿y ahora también se van a pasar la LOPD?

Puntuación 4
#1
pepe
A Favor
En Contra

PUES NO DICEN QUE TE PUEDEN MULTAR POR IR GRABANDO, en que quedamos se puede ir grabando o no?.

Segun tengo entendido si te paran y llevas una camara grabando te pueden denunciar.

Puntuación 5
#2
A Favor
En Contra

Al comentario #1, y cómo encaja el tratamiento de las matrículas en la LOPD con la obligación de cualquier ciudadano de denunciar cualquier delito del que tengan conocimiento?

En cualquier caso las placas de matricula se tratan como un dato personal "por la facilidad de asociar dicha matricula a su propietario, mediante la consulta en la DGT del propietario titular del vehículo". Pero igualmente las placas de matrícula es una numeración que debe ser visible para todo vehículo. Entonces es un poco absurdo que se pretenda proteger al vehículo infractor por el mero hecho de que la LOPD le protege porque su matrícula aparece en un vídeo.

Si, aparece, y también aparece el vehículo identificado por su placa de matrícula cometiendo una infracción. Nos estamos pasando de estúpidos con las leyes.

Yo soy ciclista y sé que en ocasiones estorbamos a los vehículos, pero esto no es motivo para que en los casos que estorbamos, se nos adelante indebidamente, porque tenemos derecho a circular por todas las vías en donde no exista carril bici (y con la excepción de las vías en las que tenemos prohibido la circulación, como autopistas y autovías) y los conductores deberían saber que en caso de error por parte de éstos, su error será "uno más" pero para nosotros puede ser el último.

Puntuación -4
#3
ALFONSO MENDEZ
A Favor
En Contra

Me hace cierta gracia la postura de los ciclistas, cuando nosotros los peatones vemos sque no suelen ningún paso cebra, ni discos que se saltan reiteradamente en rojo. Ni que decir tiene que algunos lo hacen a una velocidad fuerte. Así que apliquen el cuento de las grabaciones.

Puntuación 6
#4
Usuario validado en elEconomista.es
axyz bxyz
A Favor
En Contra

Mientras las bicis no lleven matrícula y bien visible, nosotros, los conductores, no podremos denunciar cómo ellos no van por carriles bici que tienen separados y para su uso y cómo no van como han de ir. Ellos infringen las normas tanto o más que los conductores.

Puntuación 0
#5
A Favor
En Contra

PUES NO SE EN PONTEVEDRA.

PERO AQUÍ EN MADRID QUE UN CICLISTA RESPETE LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN EMPIEZA A SER UN MILAGRO.

CIRCULAN POR ACERAS O CALZADAS SEGÚN LES DA. LOS SEMAFOROS EN ROJO DEBEN SER SOLO PARA LOS VEHICULOS A MOTOR, LO MISMO QUE LOS STOPS Y LOS CEDA EL PASO.

INCLUSO ALGUNOS NO SABEN NI CUAL ES EL SENTIDO DE LAS CALLES.

Y AHORA QUE ME VENGAN DICIENEDO QUE SI LOS DEMAS SOMOS MALOS MALISIOMOS Y ELLOS "UNOS SANTOS" PEDALEANDO.

Puntuación 0
#6
A Favor
En Contra

PUES NO SE EN PONTEVEDRA.

PERO AQUÍ EN MADRID QUE UN CICLISTA RESPETE LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN EMPIEZA A SER UN MILAGRO.

CIRCULAN POR ACERAS O CALZADAS SEGÚN LES DA, Y ENTRE LOS VIANADANTES SIN RESPETO ALGUNO. LOS SEMAFOROS EN ROJO DEBEN SER SOLO PARA LOS VEHICULOS A MOTOR, LO MISMO QUE LOS STOPS Y LOS CEDA EL PASO.

INCLUSO ALGUNOS NO SABEN NI CUAL ES EL SENTIDO DE LAS CALLES.

Y AHORA QUE ME VENGAN DICIENEDO QUE SI LOS DEMAS SOMOS MALOS MALISIOMOS Y ELLOS "UNOS SANTOS" PEDALEANDO.

Puntuación 3
#7