La firma automovilística británica Land Rover ha alcanzado una producción acumulada de 100.000 unidades de su modelo Discovery Sport en la planta que mantiene en Halewood (Reino Unido), según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La planta de Halewood recibió una inversión de 200 millones de libras (259 millones de euros al cambio actual) para la fabricación de este modelo, lo que permitió la creación de 250 puestos de trabajo. El Discovery Sport se produce en este centro desde octubre del año pasado.
La compañía indicó que este volumen de unidades se ha logrado exactamente 500 días después de que se empezara la fabricación de este vehículo y afirmó que la elevada demanda del modelo asegura la continuación de los tres turnos de trabajo que hay actualmente en esta instalación.
Con el fin de celebrar el hito de producción, la compañía dio una sorpresa a Natalie Upton, que fue la persona que adquirió, sin saberlo, la unidad 100.000 del Discovery Sport. Así, con el fin de celebrar el día de la Madre (en Reino Unido es antes que en España), la firma ofreció a los hijos de ésta un tour por sus áreas de diseño e ingeniería en Gaydon (Reino Unido).
Relacionados
- Economía/Motor.- Porsche finaliza la producción del 918 Spyder, con 918 unidades producidas en 21 meses
- Economía/Motor.- La planta de Figueruelas alcanza 11 millones de unidades Opel producidas
- Economía/Motor.- Skoda alcanza las 500.000 unidades producidas del Octavia de tercera generación
- Economía/Motor.- Volkswagen prevé superar los 10 millones de unidades producidas cuatro años antes de lo previsto
- Economía/Motor.- Citroën alcanza 300.000 unidades del DS 3 producidas en Francia