Motor

Seat llamará a revisión este mes a los coches afectados por el fraude de emisiones

Seat llamará a revisión a finales de este mes a los clientes que tengan coches afectados por el 'software' instalado para manipular el registro de las emisiones contaminantes, un proceso que en España es voluntario.

El director de Seat España, Mikel Palomera, ha explicado este martes en rueda de prensa en el Salón del Automóvil de Ginebra que, a pesar de que es un proceso voluntario, la compañía recomienda "encarecidamente" a los clientes afectados a pasar por el taller.

Ha argumentado que puede ser que en el futuro cambie esta condición de voluntariedad, y ha remarcado que la eliminación de este 'software' no tendrá repercusión en las prestaciones del coche.

Palomera ha admitido que el denominado 'dieselgate' ha tenido implicaciones "a nivel de red, de ventas y a nivel reputacional", pero ha asegurado que el cliente sigue confiando en los coches de Seat, ya que el León y el Ibiza siguen siendo los modelos más vendidos, según los datos de matriculaciones de febrero hechos públicos este martes por Anfac.

"El cliente sigue confiando en nuestros productos, lo cual no quiere decir que el tema esté resuelto, sino en vías de resolución", ha afirmado el directivo español.

El primer modelo que Seat empezará a revisar será el Exeo -un modelo que ya no se fabrica-, del que hay aproximadamente unas 4.500 unidades afectadas.

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¿Y qué pasa con el tema de los inyectores?

Todos los motores Diesel 1.6 y 2.0 TDI están reventando los inyectores y las válvulas EGR. La broma asciende a 3.000 y 1.200 pavos, respectivamente.

El fallo afecta a vehículos Seat, VW, Audi y Skoda.

A cualquier mecánico que preguntes te reconocerá que esos coches están cayendo como moscas debido a esas averías.

La revisión debería abarcar, por lo menos, una renovación de los inyectores. Es de vergüenza el fraude con esos motores.

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