Motor

Tráfico quiere pedir las llamadas de conductores con accidentes para saber si hablaban por el móvil

El uso del móvil es ya la primera causa de siniestralidad en las carreteras, y para las autoridades catalanas de Tráfico combatir esta peligrosa práctica es una prioridad. Ahora se plantean una medida polémica: pedir a las compañías de teléfono las llamadas de los conductores implicados en accidentes para saber si iban hablando por el móvil.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aristoleches
A Favor
En Contra

Me parece buena idea, pero que se permita alegarlo tambien cómo prueba en contrario cuando un policia que se dejo las gafas en casa dice que te vio hablando por el movil

Puntuación 32
#1
Desde Málaga
A Favor
En Contra

Mal asunto xq todo el mundo tiene movil y yo x ejemplo tengo manos libres....

Esto puede ser muy perjudicial para los que no estamos AFORADOS :-(

Puntuación 21
#2
Ocurrencias varias
A Favor
En Contra

El que se haya hecho una llamada por el móvil no significa necesariamente distracción me explicaré: uso un sistema de manos libres con marcación por voz vinculado al bluetooh del coche por lo que en ningún momento aparto la vista de la carretera ni las manos del volante, Por otra parte hoy en día se puede programar para descolgar por voz sin tocar el móvil, incluso hay apps que te leen los mensajes y permiten enviar mensajes de voz sin tocar el móvil. Habría que hacer una legislación que contemplara estas excepciones porque contestar o recibir una llamada de esa forma no distrae más que tararear una canción que escuchas en la radio o CD del coche algo que, de momento no está penado

Por lo que esta no sería prueba suficiente para condenar a nadie, además seria impugnable lo que sí sería una prueba contundente es una grabación en la que se vea al infractor manipulando el móvil algo que, lamentablemente pasa mucho hoy en día.

Puntuación 19
#3
pepe
A Favor
En Contra

Pues a mi me parece perfecto, incluso con manos libres no te das cuenta de lo que vas haciendo mientras conduces. Más mano dura, la vida de los demas no puede depender de que uno se crea que que es capaz de hacer determinadas cosas, y luego cuando viene el accidente nos arrepentimos.

Puntuación 4
#4
anacasto
A Favor
En Contra

Me parece perfecto es mas deberian obligar a apagar el movil al ir conduciendo

Puntuación 5
#5