Motor

Volkswagen nombra a Stefano Domenicali nuevo presidente de Lamborghini

Stefano Domenicali, durante su etapa como jefe de la escudería Ferrari. Foto: EFE/Archivo

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha nombrado a Stefano Domenicali nuevo presidente y consejero delegado de Lamborghini, en sustitución de Stephan Winkelmann, que se convertirá en consejero delegado de la división quattro de Audi.

El presidente de Audi y del consejo de administración de Lamborghini, Rupert Stadler, señaló que, durante los últimos once años, Winkelmann ha transformado la compañía del toro en un "líder global" en la fabricación de coches deportivos. "Su sucesor, que también propone una amplia experiencia en esta área, continuará con este éxito", añadió.

Domenicali, nacido en Imola (Italia) en 1965, es licenciado en administración de empresas por la Universidad de Bolonia e inició su carrera profesional en Ferrari. En 1993 recaló en Scuderia Ferrari y también se convirtió en el director del Circuito de Mugello.

En 2008 pasó a ser el responsable del equipo de Fórmula 1 de Scuderia Ferrari y entre 2009 y 2014 representó a Ferrari en la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Desde noviembre de 2014 era vicepresidente de Iniciativas de Nuevo Negocio de Audi.

Por su parte, Winkelmann, de 51 años, se convertirá en consejero delegado de la división quattro de Audi, en sustitución de Heinz Hollerweger, que, con 62 años, se retirará después de más de 40 años en la compañía.

En su nueva responsabilidad, el nuevo consejero delegado de quattro se encargará del desarrollo y comercialización de los modelos más deportivos (R y RS) de la firma de los quattro aros, así como de los accesorios de la colección Audi Sport y de los servicios de personalización.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin