El fabricante alemán de componentes Thyssenkrupp invertirá 100 millones de euros en la construcción de una nueva planta de producción de piezas de motores y de direcciones para automóviles en Jászfényszaru (Hungría), según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Este centro, situado a 70 kilómetros de Budapest, se empezará a construir en primavera de este año y permitirá la creación de 500 puestos de trabajo "en los próximos años". La previsión es que la actividad comience en 2018.
La multinacional alemana apuntó que esta factoría se dedicará a la fabricación de sistemas electrónicos asistidos de dirección y de tapas de culata con levas integradas y subrayó que la puesta en marcha del centro busca responder al aumento de pedidos experimentados como equipos originales por parte de los fabricantes de automóviles.
El consejero delegado de la división de Tecnología de Componentes de Thyssenkrupp, Karsten Kroos, aseguró que esta inversión está en línea con la estrategia de estandarización y de optimización de costes en el negocio de componentes.
"Por primera vez en Europa estamos localizando la producción de dos tecnologías diferentes en una misma instalación. Esto servirá de una inmensa ayuda a la hora de ofrecer una estructura competitiva de costes", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën colabora con el Gobierno de Québec para crear componentes para coches eléctricos
- Economía/Motor.- La plantilla de Seat Componentes desconvoca la huelga tras reducirse el número de traslados
- Economía/Motor.- CC.OO. pide a Seat buscar una solución a la huelga en la planta de componentes de El Prat
- Economía/Motor.- (Ampliación) Trabajadores paralizan la planta de Seat Componentes en El Prat por un traslado forzoso
- Economía/Motor.- Trabajadores paralizan la planta de Seat Componentes en El Prat por un traslado forzoso