La multinacional catalana Ficosa prevé contratar este año a 82 ingenieros en su centro tecnológico de Viladecavalls (Barcelona), que se dedicarán tanto a la división de automoción como a las de equipamientos médicos, movilidad, electrónica de consumo y sector industrial.
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
Estas incorporaciones se suman a los 250 ingenieros que la compañía ha contratado entre 2013 y 2015, ha informado este miércoles en un comunicado.
El año pasado las contrataciones de ingenieros ascendieron a 148, frente a los 75 puestos que la compañía anunció en un principio, y la plantilla a nivel global se incrementó en 900 personas hasta alcanzar un total de 9.308 trabajadores, una cifra récord en la historia del grupo.
El consejero delegado de Ficosa, Javier Pujol, ha destacado el "sustancial y sólido crecimiento" de la compañía en los últimos años impulsado por las áreas de sistemas avanzados de seguridad, conectividad y eficiencia para la automoción y la apertura hacia nuevos sectores.
"Esta expansión se ha visto potenciada con nuestra alianza de capital y negocio con Panasonic, que nos ofrece el impulso necesario para liderar la transformación del sector de la automoción", ha agregado.
En Viladecavalls se encuentra el centro de I+D de todo el grupo Ficosa, que da trabajo a 540 ingenieros de los 739 que forman parte de toda la compañía a escala global, y el municipio también acoge Idneo, filial de Ficosa que proporciona servicios de ingeniería, fabricación y certificación.