El fabricante surcoreano de neumáticos Hankook obtuvo un resultado operativo de 238.300 millones de wones (187,9 millones de euros) durante el último trimestre de 2015, lo que supone un descenso del 2,3% en comparación con los datos del mismo período del año anterior, según datos publicados.
SEÚL, 5 (EUROPA PRESS)
La firma explicó que durante este período se tuvo que enfrentar a una situación económica complicada y señaló que sus resultados correspondientes al cuarto trimestre del año están en línea con los del mismo período del año precedente.
La compañía resaltó que continúa implementando su estrategia de reforzar su presencia en los mercados de Norteamérica y Europa y en su objetivo de centrarse en la expansión en el segmento de neumáticos de altas prestaciones y para todocaminos.
La facturación de la multinacional asiática entre octubre y diciembre del año pasado alcanzó un volumen de 1,61 billones de wones (1.273 millones de euros), lo que se traduce en una disminución del 2,8% al compararlo con los datos del mismo período de 2014.
Relacionados
- Economía/Motor.- El beneficio operativo de Hankook baja un 20% en el segundo trimestre
- Economía/Motor.- Hankook recorta un 22% su beneficio en el primer trimestre, al ganar 164 millones
- Economía/Motor.- Hankook iguala en 2014 el beneficio de 737 millones de 2013
- Economía/Motor.- Hankook aumenta un 10% su beneficio en el tercer trimestre, al ganar 202,6 millones
- Economía/Motor.- Hankook recorta un 7,4% su beneficio operativo en el segundo trimestre