Facua-Consumidores en Acción considera que la Unión Europea legisla "al dictado" de los grandes grupos automovilísticos y califica esta circunstancia de "aberrante".
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
"Es escandaloso que el Parlamento europeo haya respaldado la propuesta de la Comisión que permite que los coches diésel puedan emitir un 110% más de óxidos de Nitrógeno (NOx) del límite establecido en la ley (80 miligramos por kilómetro recorrido)", afirma la asociación en una nota.
Facua critica que, "tras un fraude como el que once millones de consumidores han sufrido en todo el mundo por el Grupo Volkswagen", los legisladores europeos, "en lugar de endurecer la normativa", han decidido "hacerla más laxa" y permitir "que se pueda incumplir sin ningún tipo de repercusión".
Para la asociación, resulta "alarmante que la UE proteja los intereses de las grandes multinacionales en detrimento de los propios ciudadanos a quienes debería atender". Facua indica que la contaminación del aire provoca al año alrededor de 400.000 muertes prematuras en la UE, según los datos del propio Parlamento Europeo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Teknia firma un acuerdo con Bosch para fabricar en Bilbao todos los casquillos de automoción
- Economía/Motor.- AIC lanza su programa de becas internacionales para formarse en el sector de automoción
- Economía/Motor.- La industria de la automoción española logra un superávit comercial de 5.407 millones hasta octubre
- Economía/Motor.- El Ciac y Cataluña organizan una misión comercial a China para el sector de la automoción
- Economía/Motor.- El Govern catalán, sindicatos e industria de la automoción se reúnen este jueves por la crisis de VW