La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), ante la votación de este miércoles en el Parlamento Europeo sobre los nuevas exigencias de emisiones en condiciones reales de conducción (RDE) de los vehículos, ha pedido que se aclare "urgentemente" esta situación, con el fin de que las marcas puedan planear el desarrollo y diseño de los vehículos para cumplir con la nueva normativa RDE.
BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS)
Acea explicó que el estándar RDE conllevará la creación de un nuevo método de pruebas para los vehículos en la carretera y señaló que Europa es la primera y la única región en el mundo que va a introducir este sistema, que servirá para experimentar progresos en la calidad del aire.
La organización destacó que esta propuesta tiene en cuenta márgenes de error entre los consumos en laboratorio y los reales, aunque señaló que los fabricantes de vehículos tendrán que estar "bien por debajo" de los límites legales para asegurarse del cumplimiento de la norma, ya que los márgenes se revisarán y endurecerán.
El secretario general de la asociación, Erik Jonnaert, afirmó que esta propuesta representa "un reto tremendo" para los fabricantes europeos de automóviles en términos de inversiones y de calendario, aunque afirmó que la industria está "completamente preparada" para afrontar este reto.
Desde Acea explicaron que un rechazo por parte del Parlamento Europeo podría aumentar la incertidumbre para la industria, al tiempo que reduciría el tiempo necesario para llevar a cabo los cambios necesarios en las líneas de producción de los vehículos.
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