La industria de la automoción instalada en España cerró el pasado ejercicio con más de dos millones de motores fabricados y con más de un millón de cajas de cambio producidas, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Durante el pasado ejercicio se produjeron un total de 2,04 millones de motores en las factorías del territorio nacional, lo que supone un aumento del 1,5%, mientras que la cifra de fabricación de cajas de cambio fue de 1,04 millones de unidades, un 8,4% más.
Anfac indicó que este tipo de componentes son "vitales" para el vehículo, al tiempo que contribuyen al arraigo de las fábricas de producción de automóviles y que generan un mayor valor añadido en el proceso industrial.
La organización destacó, a su vez, que los volúmenes obtenidos al cierre de 2015 también permitieron mantener "casi a plena capacidad" las instalaciones, lo que tiene un efecto positivo sobre el nivel de empleo.
Según la asociación, la fabricación de motores requiere de unas instalaciones especializadas y con una alta precisión, mientras que los centros de producción de transmisiones cuentan con una elevada automatización.
Relacionados
- Economía/Motor.- Maserati actualiza todos sus motores que ahora cumplen con la normativa Euro 6
- Economía/Motor.- BMW y Brilliance abren en China una nueva planta de motores
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz desvela la décima generación del Clase E, con nuevos motores y sistemas de asistencia
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën y Ford expanden su colaboración en motores al vehículo conectado
- Economía/Motor.- General Motors invertirá 330 millones en plantas de Michigan para fabricar nuevos motores y componentes