Motor

Economía/Motor.- Tata Motors nombra nuevo consejero delegado a un exdirectivo de Airbus y de Daimler

El fabricante indio de automóviles Tata Motors ha nombrado a Guenter Butschek, exdirectivo de Airbus y Daimler, nuevo consejero delegado y director general de la compañía, según informó la corporación, que señaló que esta designación surtirá efecto el próximo 15 de febrero.

BOMBAI (INDIA), 18 (EUROPA PRESS)

Tata Motors señaló que Butschek se convertirá, de esta manera, en responsable de las operaciones de la empresa en India y en los mercados internacionales, mientras que la actividad de Jaguar Land Rover seguirá estando dirigida por Ralph Speth.

Butschek es licenciado en Administración de Empresas y Económicas por la Universidad de Educación Cooperativa de Stuttgart (Alemania) y cuenta con una amplia experiencia internacional en el sector del automóvil.

El nuevo consejero delegado de Tata Motors se incorpora a la compañía procedente de Airbus, donde ejercía como director de Operaciones y como miembro del comité ejecutivo. Anteriormente, pasó más de 25 años en Daimler, donde ocupó diferentes puestos internacionales de responsabilidad en las áreas de producción, industrialización y suministro.

Con motivo de este nombramiento, el presidente de la multinacional india, Cyrus P. Mistry, apuntó que la firma está inmersa en una "emocionante fase" y destacó que el nombramiento de Butschek llega en el momento oportuno.

"Él trae consigo una rica experiencia global de organizaciones en crecimiento y de desarrollo en nuevos mercados. Estoy convencido de que la habilidad de Butschek para liderar equipos altamente cualificados permitirá a nuestra empresa registrar un crecimiento sostenible y rentable", añadió.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint