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Economía/Motor.- Ford realiza las primeras pruebas de vehículos autónomos en entornos nevados

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha iniciado las primeras pruebas de vehículos autónomos en entornos nevados, como un paso más hacia el objetivo de la compañía de extender este tipo de tecnología a millones de usuarios.

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 11 (EUROPA PRESS)

La empresa destacó que las pruebas que está llevando a cabo en condiciones invernales están teniendo lugar en Michigan (Estados Unidos) y resaltó que también incluyen el Mcity, que es un entorno urbano simulado a escala real de cerca de 130.000 metros cuadrados en la Universidad de Michigan.

"Una cosa es que el coche conduzca en condiciones meteorológicas perfectas y otra diferente es hacerlo cuando los sensores del coche no pueden ver la carretera porque ésta está cubierta de nieve", indicó el jefe técnico de vehículos autónomos de Ford, Jim McBride.

Por otro lado, en el marco del Salón del Automóvil de Detroit, la compañía también ha desvelado un nuevo programa de leasing, denominado Ford Credit Link, para familias y pequeños grupos de amigos y vecinos, que pueden compartir coche.

Este programa piloto está dirigido a usuarios que no necesiten un vehículo a tiempo completo pero que querrían tener acceso a su propio vehículo. De esta forma, desde febrero, la compañía ofrecerá leasing de vehículos Ford a grupos organizados de tres a seis personas.

'WEAREABLES'.

Por otro lado, la empresa está trabajando en la integración de dispositivos portátil y los vehículos, con el fin de permitir que las tecnologías de asistencia a la conducción cuenten con más datos para mejorar su eficacia, especialmente en situaciones de estrés o somnolencia.

Así, investigadores del nuevo laboratorio de 'weareables' de automoción están analizando la posibilidad de vincular la información de salud con las tecnologías a bordo de los vehículos, incluidos los asistentes de mantenimiento de carril y el sistema de información de punto ciego.

De esta manera, el asistente de mantenimiento de carril podría aumentar su sensibilidad en caso de que un reloj inteligente enviara datos al vehículo sobre el conductor, como por ejemplo que éste no haya dormido lo suficiente o que tenga una elevada frecuencia cardiaca.

Finalmente, la compañía también ha creado la plataforma FordPass, que reimagina la relación entre la marca y el consumidor y que quiere convertirse en el iTunes de la automoción. Así, los usuarios pueden ponerse en contacto con asistentes personales de movilidad tanto de día como de noche para recibir ayuda para solucionar sus necesidades de movilidad.

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