Carbures ha adquirido un total de 1,3 millones de acciones propias a la firma Univen Capital por un importe de 988.000 euros, según un comunicado remitido por la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La compañía señaló que estos títulos representan el 1,34% del capital total y resaltó que el precio de adquisición ha sido de 0,76 euros por cada acción, lo que supone un descuento del 5% respecto al precio de cierre de la acción en el mercado de referencia del 28 de diciembre.
Carbures apuntó que esta adquisición de autocartera representa la primera operación en línea con la ejecución del acuerdo de la junta general de accionistas del pasado 29 de junio, mediante la que se facultaba al consejo de administración a comprar acciones propias, tanto de forma directa como a través de sus sociedades participadas hasta los máximos legales permitidos.
Desde la empresa indicaron que esta operación representa "un paso más" y una acción "importante" en la consolidación de la firma en un año en el que ha nombrado a Roberto Rey nuevo consejero delegado y en el que ha aumentado de seis a diez el número de consejeros.
La corporación destacó que esta compra de autocartera es "la guinda del pastel" en la construcción de una empresa sólida de cara a la previsión de crecimiento que tiene para los próximos años, en el marco de su despegue industrial.
Al mismo tiempo, señaló que, al cerrar un 2015 positivo, con récord en el área de aeronáutica, la firma tiene previsto continuar en la preparación hacia el crecimiento futuro tanto en aeronáutica como en automoción.
Relacionados
- Economía.- AIG amplía en 2.778 millones de euros su programa de recompra de acciones propias
- Economía.- N+1 Dinamia comprará Downer & Company por 17,42 millones de euros y 1,26 millones de acciones propias
- Economía.- HTC invertirá cerca de 52 millones de euros en comprar hasta 50 millones de acciones propias
- Economía/Empresas.- Dia recompra 405.000 acciones propias por 2,8 millones de euros
- Economía/Empresas.- Dia recompra 750.000 acciones propias por 5,2 millones de euros