La Generalitat, a través del Institut Català d'Energia (Icaen), ha cerrado las líneas de ayudas abiertas en octubre para incentivar la movilidad eléctrica, dotadas con 750.000 euros, que han facilitado la compra de 157 motocicletas y ciclomotores eléctricos y la instalación de 23 estaciones de recarga rápida para vehículos eléctricos.
BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
Según ha informado la Conselleria de Empresa y Empleo este lunes en un comunicado, estas 157 motocicletas equivalen a casi todas las matriculaciones de este segmento realizadas en Catalunya en 2014.
La finalidad de estas subvenciones era reducir la barrera que supone para los usuarios el diferencial de precio de venta entre las motos eléctricas y las convencionales.
En cuanto a las estaciones de recarga rápida, las líneas de ayudas se han destinado a instalar estas infraestructuras en vías como la AP7 y la C-32, y en ciudades como Lleida, Girona, Barcelona, Tarragona, Sant Celoni, Cabrera de Mar, Reus i Amposta.
Estas estaciones, que permiten cargar la batería en unos 30 minutos, se instalarán durante 2016 y su uso será gratuito durante el primer año.
Relacionados
- Economía/Motor.- Los usuarios de Coches.net, Motos.net y Vibbo ya pueden elegir los mejores Coche y Moto del año
- Economía/Motor.- Scutum y Cellnex desarrollan motos eléctricas conectadas con sus propietarios
- Economía/Motor.- Las ventas de motos y ciclomotores superan el millón de unidades en Europa hasta septiembre
- Economía/Motor.- Las ventas de motos rozan las 11.000 unidades y cierran octubre con una bajada del 2,3%
- Economía/Motor.- Las ventas de motos de ocasión suben un 5,8% hasta septiembre y el precio medio se sitúa en 3.911 euros