El director de Comunicación de Michelin en España, Félix Sanchidrián, se ha mostrado "muy satisfecho" por que la compañía haya logrado firmar convenios colectivos en tres de sus plantas en España y afirmó que sólo queda el de la factoría de Vitoria por suscribir.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
En el encuentro anual con la prensa, Sanchidrián afirmó que estos contratos ratificados por los trabajadores recogen incrementos salariales que no habían sido posibles en años anteriores por los efectos negativos de la crisis económica.
Así, señaló que estos acuerdos contemplan subidas salariales del 1,5% en cada uno de los dos primeros años, mientras que los dos años restantes se incrementará el sueldo de la plantilla en dichos centros en un 2% anual.
El director de Comunicación de la firma en España se mostró confiado en que 2016 será el año en el que se ponga fin a la crisis y en que se vuelvan a recuperar los niveles de ventas y de producción de los años previos a la caída económica.
Sanchidrián calificó como "positivo" 2015, tras registrar buenas cifras tanto en primeros equipos como en reemplazo. No obstante, apuntó sus factorías nacionales se vieron afectadas por la situación de mercados exteriores, ya que se exporta el 70% de sus volúmenes.
No obstante, señaló que su compañía seguirá fomentando la innovación, con el fin desarrollar productos rompedores como el neumático Crossclimate, que siendo una cubierta de verano ha sido homologada como de invierno.
Relacionados
- Economía/Motor.- Bridgestone releva a Michelin en la presidencia de Signus
- Economía/Motor.- El comité de Michelin en Vitoria convoca caravanas de coches y no descarta más paros
- Economía/Motor.- Los trabajadores de Michelin Vitoria, convocados este jueves a un nuevo paro
- Economía/Motor.- Michelin compra el centro de pruebas de invierno de Ivalo (Finlandia)
- Economía/Motor.- Los trabajadores de Michelin Vitoria, convocados este jueves a un nuevo paro