BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
Las organizaciones de la Campaña contra los malos humos --asociaciones ecologistas, de consumidores y sindicatos-- han presentado una queja ante la Defensora del Pueblo para exigir "medidas claras y contundentes" para evitar escándalos como el de las emisiones irregulares de los motores del grupo Volkswagen.
Según ha informado la Campaña este martes en un comunicado, piden su intervención "ante la inacción del Gobierno" por la situación creada como consecuencia del fraude cometido por el grupo alemán.
Estas organizaciones se dirigieron hace dos meses a los ministerios de Medio Ambiente, Industria y Sanidad para pedir una reunión con sus responsables y analizar las medidas que se estaban tomando para evitar los problemas de salud pública y ambiental que genera esta situación y, ante la falta de respuesta, han decidido dirigirse a la Defensora del Pueblo para que presione al Gobierno.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ecologistas piden a la Defensora del Pueblo medidas para evitar escándalos como el de VW
- Economía/Motor.- Los vehículos eléctricos de la Alianza Renault-Nissan recorren 175.000 kilómetros con cero emisiones
- Economía/Motor.- Peugeot cerrará 2015 en el podio de ventas en España y rozará las 100.000 unidades
- Economía/Motor.- Los fabricantes de automóviles europeos avisan de los riesgos de un retraso en la norma sobre emisiones
- Economía/Motor.- Volkswagen aumenta sus ventas en Europa un 4,1% en noviembre a pesar del escándalo de las emisiones