El fabricante de componentes para automóviles Magna ha inaugurado una nueva planta de producción de asientos para vehículos en Allende (México), en la que invertirá 8 millones de dólares (7,5 millones de euros al cambio actual) durante los próximos tres años.
AURORA (CANADÁ), 24 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa, esta factoría le permite reforzar su presencia en México. Este centro contará con una plantilla de cerca de 1.000 trabajadores y estará trabajando a pleno rendimiento durante 2017.
El gobernador del Estado de Coahuila, Rubén Moreira, explicó que Magna ha sido "un gran socio" para la región y apuntó que junto con él están construyendo un futuro desarrollo y crecimiento tanto para la compañía, como para los trabajadores, sus familias y también para generar riqueza y prosperidad para la zona.
Por su parte, el vicepresidente de Operaciones de Magna Seating, Simon Kew, afirmó que el negocio de asientos de la compañía en Norteamérica continúa expandiéndose y están respondiendo a esto con nuevas instalaciones de categoría mundial.
"Estamos satisfechos de estar incrementando nuestro negocio en México y somos afortunados de trabajar junto con el Gobierno de Coahuila en el desarrollo de esta nueva instalación y para traer empleos a la comunidad local", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- Bruselas aprueba la compra de Stadco por Magna
- Economía/Motor.- Magna gana 1.342 millones hasta septiembre, un 3,9% más
- Economía/Motor.- Grupo Antolin culmina la compra de Magna Interiors y duplica su volumen de negocio
- Economía/Motor.- Magna gana un 7,8% en los seis primeros meses, con 909,3 millones
- Economía/Motor.- Bruselas aprueba la compra de Magna Interiors por el grupo español Antolín-Irausa