Motor

Economía/Motor.- Continental trabaja en un sistema que reconoce automáticamente al conductor cuando se acerca al coche

Continental suministra actualmente a los fabricantes de automóviles la cuarta generación de la herramienta 'keyless' o PASE (entrada y arranque pasivo) y trabaja en un sistema que reconoce automáticamente al conductor cuando se acerca al vehículo.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Este sistema de desbloqueo puede activar la iluminación interior y/o exterior, por ejemplo, para permitirle localizar y acceder al coche más fácilmente en la oscuridad. Además, con este sistema se pueden activar los ajustes personales antes de que el conductor acceda al vehículo, como por ejemplo la posición del asiento, el climatizador y las preferencias de infoentretenimiento.

Asimismo, el sistema de desbloqueo por aproximación puede desbloquear e incluso abrir ligeramente la puerta del coche cuando una persona autorizada se acerca al vehículo, así como bloquear automáticamente el coche después de que el conductor haya salido y se haya alejado del automóvil.

Por otra parte, la compañía ha diseñado nuevas soluciones de acceso, como la llave 'key gateway', que está conectada con el vehículo de forma inalámbrica y puede recibir comandos desde una aplicación móvil o de 'smartwatch', por ejemplo, utilizando 'bluetooth low energy' ('bluetooth LE' o 'bluetooth' inteligente).

De esta manera, se pueden realizar ciertas funciones de forma remota desde la aplicación, como desbloquear las puertas o abrir las ventanas. Los desarrolladores también están planeando incorporar la tecnología NFC ('near field communication'), que ya está disponible en muchos modelos de teléfonos inteligentes.

Esta solución también implica una comunicación bidireccional entre el vehículo, la llave 'key gateway' y el teléfono inteligente, lo que significa que la transmisión de datos también puede incluir información desde el vehículo hasta el dispositivo móvil, incluyendo los datos del GPS con la posición actual del vehículo, la presión de los neumáticos, la cantidad de combustible que hay en el depósito, etc.

Otra herramienta en la que trabaja Continental es la llave adaptable, como la 'shadow key', que convierte un hardware personalizado, combinado con un 'smartphone', en una llave. De esta forma, la pantalla del 'smartphone' se convierte en un sistema de acceso que se carga a través de la interfaz NFC, una tecnología de comunicación inalámbrica que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky