La filial del consorcio automovilístico alemán Volkswagen en Norteamérica entregará tarjetas de regalo y de reparación por valor de 1.000 dólares (943 euros al cambio actual) a 120.000 clientes en Estados Unidos afectados por el problema del software que alteraba las emisiones de vehículos diésel.
WASHINGTON, 19 (Reuters/EP)
Así, la empresa ofrece a los clientes afectados una tarjeta Visa regalo de prepago de 500 dólares (472 euros) y también una por importe de 500 dólares para servicios de mantenimiento en los concesionarios de Volkswagen con asistencia en carretera durante tres años.
El abono de estas tarjetas supondría un aporte de al menos 120 millones de dólares (113 millones de euros) a los dueños de los modelos envueltos en el caso del software que se inscribieron en el proceso de compensación.
La portavoz de la empresa automovilística, Jeannine Ginivan, apuntó que un total de 120.000 personas se inscribieron para recibir dichas compensaciones, sobre un total de 482.000 propietarios afectados en el país.
El consorcio germano ha provisionado 6.500 millones de euros para cubrir los costes derivados de la instalación de dicho software en alrededor de once millones de vehículos diésel fabricados desde 2008.
Según la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), la compañía podría afrontar multas en el país por un máximo de 18.000 millones de dólares (16.981 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen-Audi España ha empezado a informar a los clientes afectados por el caso del software
- Economía/Motor.- Volkswagen lanza en España la nueva generación del monovolumen Touran
- Economía/Motor.- Unos 30.000 vehículos de 2016 de Volkswagen, afectados en España por el caso de las emisiones de CO2
- Economía/Motor.-(Amp)Soria dice que en España hay más de 30.000 vehículos de Volkswagen con emisiones incorrectas de CO2
- Economía/Motor.- Facua exige al Gobierno que pare la venta de coches de Volkswagen afectados por el caso del CO2