El secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), Carlos Romero, ha indicado que la segunda reunión del comité de seguimiento del caso Volkswagen experimentará un pequeño retraso porque los sindicatos ponen como condición la presencia de representantes de Volkswagen y Seat.
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
Romero hizo estas declaraciones después de anunciar que desde MCA-UGT propondrá al secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, que presente su candidatura para sustituir a Cándido Méndez al frente del sindicato a nivel estatal.
Asimismo, explicó que la previsión es que la próxima reunión de seguimiento del caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (CO2) de los motores diésel y de las inversiones de la compañía en España se prevé que tenga lugar a principios del próximo mes de diciembre.
"No deberíamos celebrar otra sin los representantes de la empresa. El retraso tiene que ver con esto", manifestó, y destacó que es una condición "irrenunciable" a juicio de las organizaciones sindicales.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen recogerá hasta final de noviembre informaciones de sus empleados sobre el caso del software
- Economía/Motor.- (Amp.) Alemania extiende a 50 modelos de 23 marcas las pruebas de NOx, tras el caso Volkswagen
- Economía/Motor.- Soria no tiene "ninguna confirmación" de que Volkswagen vaya a dar 1.000 dólares a clientes afectados
- Economía/Motor.- Alemania extiende a 50 modelos de 23 marcas las pruebas de NOx, tras el caso Volkswagen
- Economía/Motor.- Iceta pide un grupo de trabajo Generalitat-Estado-Seat para abordar la crisis de Volkswagen