El consejero delegado de Volkswagen, Matthias Müller, y el presidente del comité de empresa, Bernd Osterloh, han acordado el inicio de un periodo de diez días de negociación entre la dirección de la empresa y los sindicatos para abordar la "difícil" situación de la compañía y responder a aspectos como las inversiones previstas.
WOLFSBURG, 10 (EUROPA PRESS)
En una nota, Volkswagen indica que las conversaciones tendrán como objetivo "encontrar un camino común para el futuro de la compañía", en el que se dará prioridad a las tecnologías y los productos innovadores.
"En la actual situación de dificultad, debemos tomar decisiones juntos" y contar con "la gran importancia de la visión y de la experiencia de los representantes de los trabajadores", afirmó Müller.
"Bernd Osterloh y yo nos hemos mostrado de acuerdo en que este aspecto es clave para salvaguardar de forma segura tanto el futuro éxito de la compañía como el empleo", afirmó.
Por su parte, Osterloh destacó la disposición de Müller a hacerse cargo personalmente de la nueva cooperación entre el consejo de dirección y los representantes de los trabajadores.
"Esa es una fuerte señal para la plantilla. Nos uniremos a él en el camino hacia el futuro porque pensamos que se trata de un aliado de confianza", señaló, antes de poner en valor la importancia de las decisiones conjuntas entre la dirección, los accionistas y los representantes de los trabajadores.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen confirma la retirada de Walter de Silva como responsable de Diseño del grupo
- Economía/Motor.- El jefe de Diseño del grupo Volkswagen, Walter de Silva, dejará la compañía a finales de noviembre
- Economía/Motor.-Bruselas reclama a los 28 que investiguen antes de final de mes las nuevas irregularidades en Volkswagen
- Economía/Motor.- Moody's rebaja el rating de Volkswagen Financial Services por el deterioro de la matriz
- Economía/Motor.- UGT pide "un punto de tranquilidad y cordura" en los "momentos de dificultad" que atraviesa Volkswagen