El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, prevé que las entregas de automóviles en el mercado español no alcancen 1,2 millones de unidades hasta 2017.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
López Madrid resaltó que el mercado automovilístico español está atravesando "una situación especial", ya que en la actualidad se está renovando el parque que no se actualizó durante los siete años de crisis y con volúmenes cercanos a 2007.
No obstante, el máximo responsable de Aniacam no confía que el mercado español alcance 1,4 millones de unidades "en breve", sino que en 2017 se venderán 1,2 millones de unidades en España y 1,15 millones de unidades en 2016.
"Estas previsiones son ya de por sí muy positivas, porque un mercado así, dentro de dos años, nos sitúa en un escenario económico de un crecimiento muy alto, recuperando todos los indicadores del período precrisis", añadió.
Para el cierre del presente ejercicio, López Madrid confía en que las matriculaciones se sitúen en 1,05 millones de unidades, ya que el Plan PIVE 8 "cubrirá el año completamente" y considerando el crecimiento experimentado en los diez primeros meses del año.
Relacionados
- Economía/Motor.- Aniacam aboga por un PIVE que retire coches de ocho años y por un plan para vehículos usados
- Economía/Motor.- Aniacam prevé que en 2015 se vendan un millón de coches
- Economía/Motor.- Aniacam dice que el PIVE está logrando que los particulares dupliquen las bajas de coches antiguos
- Economía/Motor.- Aniacam defiende que importadores y fabricantes de coches cuenten con representación diferenciada
- Economía/Motor.- Aniacam pronostica que las ventas de coches crecerán un 4% en 2014 y alcanzarán 750.000 unidades