El fabricante francés de automóviles Renault registró una cifra de negocio de 31.533 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un aumento del 11,2% respecto a los datos del mismo período del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.
PARÍS, 29 (EUROPA PRESS)
Este incremento de la facturación hasta el pasado mes de septiembre se explica por el efecto positivo del 'mix' de precio y por la mejoría de las ventas mundiales de la empresa, motivada por la buena acogida experimentada por los nuevos lanzamientos de la firma, como el Espace o el Kadjar, que se fabrica en España.
La división de Automóvil de Renault cerró los tres primeros trimestres del año con una cifra de negocio de 29.867 millones de euros, un 11,8% más, mientras que el área de Financiación (RCI Banque) contabilizó unos ingresos de 1.666 millones de euros, un 2,4% más.
En el tercer trimestre, la multinacional del rombo obtuvo unos ingresos de 9.336 millones de euros, un 9,4% más respecto a los 8.530 millones de euros facturados en los mismos tres meses del ejercicio anterior.
Para el conjunto del año, la empresa confirma sus objetivos, que contemplan experimentar un aumento en sus matriculaciones mundiales y de su facturación, así como una mejoría del margen operativo y de la división de la rama de Automóvil. Además, la firma estima generar un 'free cash flow' operativo positivo en el área de Automóvil.
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault-Nissan cederá 200 vehículos eléctricos para la Cumbre del Clima de París
- Economía/Motor.- Renault y Dongfeng fabricarán conjuntamente coches eléctricos en China
- Economía/Motor.- Grupo Renault da el primer paso para contar con escudería de Fórmula 1 en 2016
- Economía/Motor.- Herrera y De los Mozos analizan el Plan Industrial 2014-2016 de Renault, con 3.500 contrataciones
- Economía/Motor.- Los directores de factoría de la alianza Renault-Nissan se reúnen en Valladolid