Motor

Rafael Contreras eleva su participación en Carbures al 20% y se convierte en principal accionistas

El presidente de Carbures, Rafael Contreras, ha elevado al 20,8% su participación directa e indirecta en la empresa tras la ampliación de capital aprobada en agosto por la junta general de accionistas, frente al 5,68% declarado anteriormente, según la información remitida por la empresa al MAB.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

De esta forma, Contreras se convierte en el principal accionista de Carbures, por delante de Anangu Grup, que pasa a declarar en la actualidad un 8,98% del capital, frente al 11,41% notificado a mediados de julio. Por su parte, José María Tarragó ha pasado del 4,74% al 1,75%.

La junta general extraordinaria de Carbures aprobó en agosto ampliar capital en 30,96 millones de euros mediante compensación de créditos, con la emisión de más de 20 millones de nuevos títulos.

En concreto, la firma ha emitido un total de 20,64 millones de acciones, con un valor nominal de 0,17 euros cada una de ellas y una prima de emisión de 1,33 euros, asignando a cada acción un desembolso en conjunto de 1,50 euros.

Por otra parte, Carbures ha informado este martes de los últimos cambios en su estructura del gobierno corporativo, entre los que figura la creación de las áreas de dirección de la Asesoría Jurídica y de Cumplimiento, Mercados y Comunicación.

La empresa destaca su decisión de poner al frente de las distintas áreas a expertos. En concreto, Tomás Gómez Peñamaría asumirá la dirección de Asesoría Jurídica, mientras que Juan Ignacio Peinado se hará cargo de las de Cumplimiento, Mercados y Comunicación,

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud