National Electric Vehicle Sweden (NEVS), propietario de la firma automovilística sueca Saab, ha sido seleccionado por el Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía (Tübitak) como socio industrial para el desarrollo del proyecto 'Coche Nacional Turco.
TROLLHÄTTAN (SUECIA), 16 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa, la colaboración entre ambas entidades se inició el pasado mes de junio y apuntó que alcanzarán futuras sinergias industriales en términos de desarrollo y de producción vehículos.
NEVS destacó que, en el corto plazo, aportará sus activos y dará acceso a Turquía un rápido acceso a un amplio conocimiento y 'know-how' sobre el desarrollo del plan de negocio y en el establecimiento de las cadenas de suministro y distribución.
Al mismo tiempo, señaló que, tras la entrada de nuevos accionistas como Tianjin y SRIT, del socio Teamsun y de la cooperación con la china Dongfeng, el acuerdo con Tübitak representa "un paso importante" a la hora situar a NEVS como una compañía automovilística sólida, con alianzas industriales, tecnológicos y financieros.
El presidente de la matriz de Saab, Mattias Bergman, se mostró "muy orgulloso" de haber alcanzado este acuerdo en Turquía, que se convertirá en un socio a largo plazo. "Con el enfoque turco sobre el vehículo eléctrico también lo vemos como un importante paso hacia nuestra visión de dar forma a la movilidad para un futuro sostenible", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- BMW introduce en España la segunda generación del X1, con más espacio y motores renovados
- Economía/Motor.- Avis incorpora el DS 5 a su flota de automóviles
- Economía/Motor.- El Govern catalán crea una comisión de seguimiento del caso VW con sindicatos y sector de la automoción
- Economía/Motor.- El Govern catalán crea una comisión de seguimiento del caso VW con sindicatos y sector de la automoción
- Economía/Motor.- Las ventas de coches suben un 10,3% en la primera quincena, según Ganvam