Ford se ha servido de la impresión 3D para desarrollar el nuevo modelo Ford GT y destaca la posibilidad de construir maquetas de algunos de sus vehículos gracias a esta tecnología.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Las impresoras 3D, señala la compañía, ya permiten imprimir maquetas de algunos de los modelos Ford más conocidos, incluidos el nuevo Ford GT, el Ford Mustang y el Focus RS.
Ford emplea la impresión 3D para reducir significativamente el tiempo de desarrollo gracias a la utilización de piezas prototipo que permiten a los diseñadores e ingenieros probar y refinar rápidamente una variedad de opciones diferentes.
Los métodos tradicionales de creación de prototipos requieren herramientas especiales y pueden requerir mucho tiempo. Sin embargo, Ford puede imprimir en 3D una pieza en solo unas horas por unos 1.000 euros, abriendo la puerta a una mayor experimentación y un diseño más radical e innovador, destaca la compañía.
Relacionados
- Economía/Motor.- La asociación de concesionarios de maquinaria agrícola New Holland se integra en Faconauto
- Economía/Motor.- Las ventas de motos de ocasión suben un 5,8% hasta septiembre y el precio medio se sitúa en 3.911 euros
- Economía/Motor.- Los precios de los automóviles suben un 0,4% en septiembre
- Economía/Motor.- Soria insiste en que las inversiones de Volkswagen en España no están en duda
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Seat crecen un 5% hasta septiembre