El sindicato ELA ha exigido a la dirección de Volkswagen Navarra que, ante "la delicada e inadmisible situación que ha provocado el equipo directivo", se "comprometa públicamente y de manera inmediata con el mantenimiento del empleo y las inversiones previstas" en la planta de Landaben.
PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, el sindicato ha considerado que lo sucedido en la compañía es "totalmente injustificable", ya que, "además de haberse puesto en riesgo miles de empleos, se ha incumplido la normativa más básica sobre contaminación medioambiental".
"No se debe obviar que esta manipulación tiene consecuencias directas en la salud pública y en el cambio climático y por tanto se trata de un tema de máxima gravedad", ha sostenido ELA, que ha expresado su "indignación" por este tipo de hechos.
En opinión del sindicato, este caso "muestra la permisividad de los poderes públicos con el fraude, lo que se constata también con el hecho de que ningún Gobierno, ni fiscalía, ni institución europea haya pedido cuentas penales a estas personas por este tipo de prácticas".
Por último, ELA ha exigido a Volkswagen, atendiendo a los beneficios estructurales e históricos conocidos, que anteponga el empleo y un compromiso real de respeto a la salud pública que vaya mucho más allá de la mera utilización propagandística.
Relacionados
- Economía/Motor.- Pötsch asume la presidencia del consejo de supervisión de Volkswagen
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra "mantiene según lo previsto" la inversión en el nuevo Polo, según comité de empresa
- Economía/Motor.- Consumidores catalanes impulsan una demanda colectiva contra Volkswagen por los motores trucados
- Economía/Motor.- Navarra dice que el mensaje de Volkswagen sobre inversiones es "tranquilizador", pero está "alerta"
- Economía/Motor.- Navarra dice que el mensaje de Volkswagen sobre inversiones es "tranquilizador", pero está "alerta"