La marca General Tire, perteneciente a Continental y distribuida por Grupo Andrés en exclusiva para España y Portugal, incluye nuevos avisadores en sus neumáticos para alertar de deficiencias que representan riesgos para la circulación y son casi indetectables para el automovilista.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
En una nota, Grupo Andrés explica que entre los nuevos sistemas de aviso figuran el 'Replacement Tire Monitor', que alerta sobre la necesidad de cambiar el neumático por finalización de la vida útil de su banda de rodadura.
El segundo elemento informativo son los Indicadores Visuales de Alineación, encargados de monitorizar la correcta alineación de las cubiertas y advertir de un desgaste acelerado y de problemas con la dirección.
También figuran como tercer indicador los testigos de agarre en suelos mojados, que anuncian el riesgo creciente de 'aquaplaning' o de deslizamientos incontrolados en frenada incluso al rodar sobre asfaltos poco húmedos.
Las informaciones de estos avisadores se repiten por triplicado a lo largo de la banda de rodadura y de los hombros de la cubierta. La consulta se realiza en menos de un minuto, con un simple vistazo, explica Grupo Andrés en una nota.
Relacionados
- Economía/Motor.- Hankook Tire lanzará en primavera de 2016 en Europa su nueva marca de neumáticos Laufenn
- Economía/Motor.- TNU afirma que un mantenimiento adecuado de los neumáticos alarga su vida útil hasta un 25%
- Economía/Motor.- ALD Automotive recomienda comprobar la presión de los neumáticos al menos una vez al mes
- Economía/Motor.- Bridgestone suministrará neumáticos a la flota de vehículos de la Guardia Civil los próximos dos años
- Economía/Motor.- Los conductores ignoran la etiqueta energética a la hora de elegir sus neumáticos, según un estudio