Motor

Los coches de Ford ya pueden abrirse con el reloj inteligente

El sector de la automoción no ha pasado por alto la oportunidad de desarrollar aplicaciones para 'wearables' que permitan controlar ciertas funciones del vehículo de forma remota. Ford es la última compañía en sumarse a este mercado emergente con la última actualización de su aplicación móvil MyFord, que si ya permitía abrir y cerrar un vehículo eléctrico desde un smartphone, ahora también permite hacerlo desde un reloj inteligente.

Si en los últimos meses, Hyundai y Volvo han lanzado sendas aplicaciones para relojes inteligentes, ahora es el turno del fabricante Ford y de la última actualización de su aplicación móvil MyFord, que ahora permite a los propietario de un 'smartwatch' controlar a distancia numerosas funciones de determinados modelos eléctricos e híbridos de la marca, como el Ford C-MAX Energi, Ford Focus Electric o Ford Fusion Energi.

La aplicación permite conocer el estado de la batería, abrir y cerrar el vehículo, encender el aire acondicionado y localizar su plaza de aparcamiento, así como acceder a una puntuación de conducción que se calcula en base a la media de kilómetro por litro, la distancia recorrida y la eficiencia a la hora de acelerar o frenar.

La aplicación MyFord está disponible para su descarga tanto para Apple Watch como para Android Wear.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin