El sindicato UGT se ha felicitado hoy tras conocer la decisión de Renault España de implantar a partir del próximo día 21 de septiembre un tercer turno en la factoría de Palencia, que supondrá la contratación de un millar de trabajadores, "algo impensable hace unos años cuando Montaje Valladolid estaba a un turno y la palentina".
PALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)
Lo que era "un secreto a voces" lo confirmó este miércoles en Junta de Portavoces del Comité Intercentros el Director General de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal, quien justificó la medida en la necesidad de dar respuesta a la alta demanda que está teniendo tanto el Kadjar como el Megane en el mercado.
UGT, a través de un comunicado recogido por Europa Press, recuerda que desde el año 2011 la Factoría de Palencia no fabricaba a tres turnos y con su puesta en marcha se logra que todas la plantas estén a tres turnos de producción, lo que supone una "estupenda noticia que viene a refrendar la importancia que tuvo en su día la firma de los dos últimos planes industriales, que han supuesto la creación de muchos puestos de trabajo y han posicionado a Renault España como uno de los referentes dentro del Grupo del rombo".
Los nuevos productos, apunta el sindicato, dan tranquilidad en el medio plazo a la plantilla y a los trabajadores de las empresas auxiliares que abastecen, "algo nada sencillo en los tiempos que corren".
Sin embargo, UGT advierte de la necesidad de centrarse ahora en próximos objetivos para "dar continuidad a esta buena situación, priorizando la consolidación de los puestos de trabajo a través de contratos indefinidos".
Relacionados
- Economía/Motor.- La cuarta generación del 'español' Renault Mégane se desvelará en el Salón de Frankfurt
- Economía/Motor.- Daimler y Renault-Nissan inician la construcción de su planta en México
- Economía/Motor.- Renault produce en Valladolid el Captur 500.000
- Economía/Motor.- Renault desvela el Alaskan Concept, su nueva pick-up
- Economía/Motor.- Renault Talisman presenta su versión Sport Tourer, en los concesionarios a partir de 2016