Ecomotor

Elon Musk imita a 'su' PayPal en Tesla: hay descuentos por traer a nuevos clientes

28/08/2015 - 12:181 comentario

Elon Musk, CEO de Tesla, se ha retrotraído a los tiempos en que dirigía PayPal, compañía que él mimo fundó, para imitar el programa de incentivos de compra para futuros clientes recomendados por quienes ya posean uno de sus coches.

Cualquier persona que reserve un nuevo Model S antes del próximo 31 de octubre mediante el enlace de referencia de un propietario actual obtendrá 1.000 dólares de descuento sobre el precio final de compra, en el marco del programa anunciado el pasado 29 de julio. Además, el propietario también recibe un descuento de 1.000 dólares que podrá emplear en un coche nuevo, una visita a un centro de Tesla servicios o para comprar accesorios de la marca.

Esta estrategia impulsada por la firma que dirige Musk se remonta de una forma similar a la que puso en práctica PayPal en 1999. Entonces, la compañía de pagos en línea ofreció diez dólares a un nuevo usuario por abrirse una cuenta recomendado por uno que ya lo fuera, que recibía la misma cantidad. Lucas Nosek, cofundador de PayPal, asegura que al menos un millón de personas aceptaron la oferta.

Obviamente, en Tesla es mucho más complicado porque las recomendaciones deben convertirse en ventas sólidas de un coche que cuesta más de 75.000 dólares pero, aunque "lo que funcionó en PayPal puede no funcionar para Tesla", concede Musk, "vale la pena intentarlo", tal y como el CEO de la firma escribió el mes pasado en una nota a los propietarios de Model S.

Tras un análisis, Tesla detectó que el coste de la venta de un coche a través de sus tiendas es de aproximadamente 2.000. Ahorrar esa cantidad permitiría que la empresa pudiera "dar ese dinero a nuestros clientes", planteó entonces Musk.

La automovilística californiana está ansiosa por mantener al alza la demanda de su berlina eléctrica Model S mientras prepara el desembarco de su crossover deportivo Model X, cuyas primeras entregas llegarán en otoño. La compañía con sede en Palo Alto redujo su previsión de ventas para 2015 a principios de este mes hasta por lo menos 50.000 unidades, desde las 55.000 inicialmente previstas.

"La publicidad más barata es el boca a boca", considera John Humphrey, vicepresidente de la consultora JD Power & Associates. "Los actuales propietarios del Tesla Model S son evangelistas. Vale la pena intentarlo. No hay riesgo a la baja".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

1
#1Carlos | 28-08-2015 / 12:29
2

Y ademas te regala un frasco de aceite de serpiente para la calvicie y el olor de pies.

El Flash de EcoMotor
Ver todos

Ver más noticias
Ver más noticias
Ver más noticias