La 'joint venture' que mantiene el consorcio automovilístico estadounidense General Motors en China SAIC-GM-Wuling invertirá 3.000 millones de yuanes (411 millones de euros al cambio actual) en la construcción de una nueva planta de producción en el país.
PEKÍN, 24 (Reuters/EP)
Según informó una portavoz de la empresa, esta factoría se destinará a la producción de vehículos que utilicen energías alternativas y contará con una capacidad de fabricación anual de 200.000 unidades.
Esta empresa conjunta está participada por las empresas locales SAIC y Wuling, así como por el consorcio con sede en Detroit (Michigan), e inició el pasado viernes la construcción de este centro en la provincia china de Guangxi.
Los fabricantes asentados en China están impulsando la fabricación de vehículos eléctricos e híbridos, con el fin de cumplir con las exigencias en materia de emisiones de dióxido de carbono y de combustible.
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda vende 82.800 vehículos en julio e iguala las cifras del año anterior
- Economía/Motor.- Francia, el país que más vehículos 'made in Spain' importó en 2014, con 546.083 unidades, un 5,6% más
- Economía/Motor.- País Vasco, Cataluña y Madrid encabezan el interés por los vehículos ecoeficientes, según Direct
- Economía/Motor.- Correos renueva su flota con la compra 1.367 vehículos por 6 millones de euros
- Economía/Motor.- El 'renting' de vehículos creció un 20,3% hasta julio, hasta superar las 110.000 unidades