La Sala de Competencia del consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido ordenar la devolución de los 124.400 euros de multa impuesta a dichas empresas por no notificar a tiempo la concentración entre Gestamp y Essa.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Esta resolución se produce después de que en febrero de 2012 se impusiera una multa de 124.400 euros por notificar con retraso la adquisición de Essa Palau por parte de Gestamp Manufacturing Autochasis, Gestamp Automoción, Estampaciones Sabadell y Bonmor.
Tanto Gestamp como Essa fueron sancionadas porque, a pesar de que la operación fue autorizada por Competencia el 7 de septiembre de 2011, ambas ya habían ejecutado la primera fase de la compraventa.
Dichas firmas presentaron inicialmente un recurso contencioso administrativo que fue denegado por la Audiencia Nacional y tras ello se procedió al pago de la sanción. En abril de 2015 la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional estimó el recurso interpuesto anulando la resolución del 30 de enero de 2012.
Ante el recurso presentado por Gestamp Manufacturing Autochasis, Gestamp Automoción, Estampaciones Sabadell y Bonmor en relación con dicha multa, la CNMC ha decidido ordenar la devolución del pago de la multa a las empresas afectadas.
Relacionados
- Economía/Motor.- Antolin y Gestamp, únicas firmas españolas entre los 44 proveedores 'top' seleccionados por Volkswagen
- Economía/Motor.- Un total de 28 alumnos de once países diferentes participan en la tercera edición del Master de Gestamp
- Economía/Motor.- Gestamp invertirá 160 millones en su séptima planta en Estados Unidos
- Economía/Motor.- La española Gestamp abrirá una nueva planta en Estados Unidos y creará 500 puestos de trabajo
- Economía/Motor.- Gestamp eleva un 10,4% el beneficio operativo tras un año de "consolidación y crecimiento"