La planta de General Motors (GM) en la localidad zaragozana de Figueruelas cierra este viernes, 31 de julio, por vacaciones. La factoría de la multinacional del automóvil retomará su actividad el 26 de agosto.
ZARAGOZA, 31 (EUROPA PRESS)
Desde la puesta en marcha de esta planta en 1982, todos los años cierra sus puertas tres semanas en verano. Este periodo vacacional suele establecerse en agosto, aunque en épocas de lanzamiento de modelos puede adelantarse y desplazarse a alguna semana de julio.
Durante este cierre por vacaciones, se aprovecha para realizar tareas de mantenimiento y, sobre todo, para renovar instalaciones, han informado fuentes de la compañía a Europa Press, al tiempo que han matizado que una planta de producción de estas características necesita "constantes inversiones".
En este sentido, desde el año 1982 se han invertido más de 4.500 millones en la planta zaragozana, más de la mitad desde el año 2000 y este verano se van a seguir realizando cambios en las instalaciones.
Respecto a las vacaciones, lo habitual es que los empleados tengan 27 días, estas tres semanas en agosto (15 días) son colectivas, después se suelen fijar más para Navidad, Semana Santa y otros festivos.
Relacionados
- Economía/Motor.- La planta de Figueruelas alcanza 11 millones de unidades Opel producidas
- Economía/Motor.- Opel asegura que la planta de Figueruelas estará "llena" y que tiene planes "muy positivos" para ella
- Economía/Motor.- La planta de General Motors España en Figueruelas logra alcanzar la categoría de 'vertedero cero'
- Economía/Motor.- Opel justifica la adjudicación del Mokka a Figueruelas por la alta competitividad de la planta española
- Economía/Motor.- (Ampliación) Unas 20.000 unidades del Opel Mokka saldrán de la planta de Figueruelas este año