La marca automovilística española Seat cerró el primer semestre del año con un beneficio operativo de 52 millones de euros, lo que supone dejar atrás las pérdidas de 37 millones de euros contabilizadas en el mismo período de 2014.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 29 (EUROPA PRESS)
Según informó la matriz de Seat, el consorcio Volkswagen, esta mejora de los resultados semestrales es consecuencia del incremento del volumen de ventas, así como del efecto positivo del tipo de cambio del euro y también de la optimización de costes llevada a cabo.
La multinacional con sede en Martorell (Barcelona) logró una cifra de negocio de 4.469 millones de euros durante los seis primeros meses del ejercicio, lo que supone una subida del 13,2% respecto a los 3.948 millones de euros ingresados en el mismo período del año anterior.
Las ventas de la firma, incluyendo las unidades producidas del Audi Q3 en la factoría de Martorell, se situaron 286.000 unidades, lo que se traduce en una progresión del 10,5% al compararlo con las unidades entregadas entre enero y junio del ejercicio precedente.
Relacionados
- Economía/Motor.- MAN entró en pérdidas en el primer semestre, con unos 'números rojos' de 52 millones
- Economía/Empresas.- Renfe recorta a la mitad sus 'números rojos' en el primer semestre, hasta 60,2 millones
- Economía/Empresas.- Twitter eleva un 22,7% sus 'números rojos' en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Eroski reduce sus 'números rojos' un 34% en el primer semestre, hasta 31,9 millones
- Economía.- El grupo Nicolás Correa eleva un 56% sus 'números rojos' en el primer semestre, hasta los 476.000 euros