La marca automovilística alemana Opel presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt su nuevo motor 1.4 Ecotec turbo de inyección directa que se montará por primera vez en el nuevo Astra, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La firma del grupo General Motors indicó que esta motorización de cuatro cilindros utiliza un turbo comprimido con inyección directa central de combustible y se ofertará con dos potencias diferentes, 125 y 150 caballos.
Opel apuntó que esta mecánica se suma a la lanzada recientemente por la compañía en los modelos Corsa y Adam, una Ecotec de 1.0 litros y tres cilindros. Ambos propulsores forman parte de la gama de motores pequeños de la compañía.
La empresa automovilística indicó que la motorización Ecotec de 1.6 litros que montará el nuevo Astra utiliza tecnología Start/Stop y logra un consumo de combustible de 4,9 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son de 114 gramos por kilómetro.
La compañía germana subrayó que durante la fase de desarrollo de este componente se ha prestado especial atención a la reducción del nivel sonoro y al comportamiento respecto a las vibraciones. Por ello, el bloque motor se ha construido con el fin de rebajar la resonancia.
El vicepresidente de Motores de General Motors en Europa, Christian Müller, afirmó que el nuevo motor de cuatro cilindros e inyección directa central "responde a los atributos de potente, eficiente y silencioso".
Relacionados
- Economía/Motor.- Infiniti presentará en el Salón de Frankfurt el nuevo Q30
- Economía/Motor.- Opel presentará la nueva generación del Astra en el Salón Internacional de Frankfurt
- Economía/Motor.- El Salón de Frankfurt aumentó un 69% la notoriedad de las marcas de automóviles en Internet
- Economía/Motor.- Cerca de 160 primicias en la 65 edición del Salón de Frankfurt, marcada por la movilidad eléctrica
- Economía/Motor.- Peugeot desvela el nuevo 308 en el Salón de Frankfurt