El fabricante de piezas de hierro para la industria del automóvil Lingotes Especiales cerró el primer semestre del año con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 6,2 millones, un 51% más que en el mismo período del año anterior.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Según informó la compañía, esta mejora de sus resultados semestrales se debe al "control exhaustivo" interno a la hora de ajustar los costes, así como a la reducción de costes y al aumento de la productividad de las inversiones realizadas.
La cifra de negocio de Lingotes Especiales entre enero y junio de este ejercicio fue de 38,25 millones de euros, lo que representa una subida del 16,9% en comparación con los 32,71 millones de euros de ingresos del mismo semestre del año precedente.
Durante los seis primeros meses del presente año, la corporación obtuvo un beneficio antes de impuestos de 4,16 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 86% respecto a los 2,2 millones de euros del mismo período de 2014.
Las inversiones realizadas por la empresa hasta el pasado mes de junio alcanzaron 1,55 millones de euros, un 13,9% más, mientras que su plantilla creció en 63 personas hasta junio, alcanzando 515 trabajadores, un 13,9% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- Lingotes Especiales repartirá un dividendo de 0,43 euros por acción a cargo de los resultados de 2014
- Economía/Motor.- Lingotes Especiales duplica su beneficio en los seis primeros meses, hasta 1,7 millones
- Economía/Motor.- Lingotes Especiales duplica su beneficio bruto en el primer semestre, hasta los 2,2 millones
- Economía/Motor.- Lingotes Especiales repartirá un dividendo de 0,12 euros por acción a cargo de los resultados de 2013
- Economía/Motor.- Lingotes Especiales deja atrás las pérdidas y gana 2,19 millones en los nueve primeros meses