Motor

¡Descubra cómo obtener los beneficios del Plan PIVE 8!

Imagen de un concesionario. iStock

A partir del pasado 15 de mayo el Consejo de Ministros sacó a la luz el nuevo programa Plan Pive 8 que concluirá cuando el presupuesto de esta edición llegue a su fin -en esta ocasión asciende hasta los 225 millones de euros- o a final del año, y con el que el consumidor puede ahorrarse 1.500 euros como mínimo por la compra. El objetivo de todos ellos en su conjunto es sustituir 1.185.000 coches antiguos por las mismas unidades de vehículos nuevos. Pero, ¿cuáles de ellos son los que se beneficiarán?

Los vehículos, tanto los de categoría M1 -turismos de máximo nueve plazas, conductor incluído- como los pertenecientes a la categoría N1 -comerciales ligeros de máximo 3,5 toneladas-, tendrán que ser nuevos y estar matriculados en España. Descubra más información en la revista digital de elEconomista Consumo.

¿Cuál es la cuantía de cada ayuda?

La cuantía de la ayuda se puede recibir a través de dos vías distintas: a través de los puntos de venta adheridos al programa de subvención o bien, desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Todas las cantidades que se ofrecen a continuación parten como base, que puede ir ascendiendo según los distintos casos.

Se podrán obtener 1.500 euros para vehículos M1 y N1 cuando la aportación por parte del Gobierno asciende hasta los 750 euros, y el concesionario deberá realizar un descuento de otros 750 euros.

Los vehículos de cinco plazas podrán optar hasta los 3.000 euros cuando la aportación del Ministerio correspondiente sea de 1.500 euros y el punto de venta descuente, como mínimo, esa cantidad. En este caso, lo imprescindible será acreditar la condición de familia numerosa.

La cuantía de 3.000 euros recaerá en aquellas personas con movilidad reducida y que cumplan los mismo requisitos que el punto anterior.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky