La Comisión Europea ha impuesto este miércoles una multa de 68 millones de euros al fabricante alemán de piezas de coche Eberspächer por participar en un cártel en el sector de los sistemas de calefacción auxiliares, que se utilizan cuando los vehículos están aparcados.
BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)
El Ejecutivo comunitario ha concluido que Eberspächer alcanzó un acuerdo ilegal con su rival Webasto, también alemán, para coordinar los precios y repartirse a los clientes. Webasto se libra de multas por haber delatado ante Bruselas la existencia del cártel, mientras que Eberspächer se ha beneficiado de un descuento en la sanción por colaborar en las pesquisas y admitir su falta.
"Durante 10 años, los dos únicos proveedores de sistemas de calefacción para aparcamiento en Europa se han puesto de acuerdo para evitar competir entre ellos. Este acuerdo ha perjudicado a una parte importante del sector automovilístico europeo y a los compradores de coches y camiones", ha dicho la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, en un comunicado.
Relacionados
- Economía/Motor.- Armero (Anfac) prevé que la producción de turismos crezca un 10% en 2016 sin Plan PIVE
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën y el Grupo Bolloré se alían en el coche eléctrico y en el 'car sharing'
- Economía/Motor.- Los coches diésel concentran el 67% de las matriculacioneas
- Economía/Motor.- Gas Natural Fenosa y RACE imparten formación sobre seguridad vial a 9.000 empleados en todo el mundo
- Economía/Motor.- La European Supply Chain & Logistic Summit premia a General Motors