El fabricante japonés de automóviles Toyota invertirá 126 millones de dólares (114,5 millones de euros al cambio actual) en la expansión del centro técnico que posee la compañía en el Estado de Michigan (Estados Unidos), según informó la empresa en un comunicado.
ANN ARBOR (ESTADOS UNIDOS), 12 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Toyota en Norteamérica, Jim Lentz, afirmó que la expansión de este centro representa un elemento clave en la unificación que está llevando a cabo la firma de sus operaciones en la región, lo que incluye también nueva sede central en Plano (Texas).
"Las inversiones aquí en Michigan intensificarán la ingeniería, el desarrollo de producto y las capacidades de suministro de Toyota. El impacto de esta medida se sentirá por parte de nuestros clientes a través de mejoras de la calidad, la adopción de nuevas tecnologías y de mayor valor de los vehículos que producimos", añadió.
La compañía señaló que el monto que invertirá se destinará a la construcción de dos nuevos edificios en York Township, entre los que se encuentran una instalación para el desarrollo de nuevos prototipos y un centro de suministro.
En el marco de esta expansión de su centro técnico de Michigan, Toyota también ampliará la instalación de desarrollo de motores, con el fin de mejorar la posición de la compañía a la hora de lanzar nuevos motores y transmisiones automáticas.
Relacionados
- Economía/Motor.- El presidente de Toyota España, elegido como uno de los mejores directivos jóvenes europeos del sector
- Economía/Motor.- CBRE y Knight Frank asesoran en la compra de la sede de Toyota España por parte de una aseguradora
- Economía/Motor.- Toyota España lanza el nuevo Auris, sus nuevas propuestas para el segmento C
- Economía/Motor.- Toyota, Nissan y Honda recortaron su producción mundial hasta abril
- Economía/Motor.- Toyota repite como marca más valiosa del automóvil en 2015, seguida de BMW y Mercedes-Benz