Motor

Daimler imita a Tesla y también fabricará baterías eléctricas de uso doméstico

DAIMLER

10:51:00
42,065
+0,26%
+0,110pts

Hace unas semanas Tesla nos sorprendió con un anuncio que traspasaba el ámbito de su actividad automovilística. El CEO de la compañía californiana anunciaba el lanzamiento de la Tesla Powerwalls, una batería de almacenamiento eléctrico doméstico que ofrecía a los usuarios la independencia de la red en la producción y uso de energía eléctrica.

La idea no debe ser nada descabellada, ya que el gigante Daimler va a hacer lo mismo. Aunque su proyecto ha sido divulgado con mayor discreción que el de Tesla, la firma alemana va a vender en Alemania una batería doméstica similar. Su desarrollo ya está finalizado ya que se trata del mismo sistema de batería que utiliza el Smart ED de motor eléctrico.

Las nuevas tecnologías del automóvil cada vez invaden más los hogares pues recordemos que el Toyota Mirai ya está diseñado para servir cuando esté en el garaje como una batería doméstica, compartiendo su energía con la instalación de la casa.

Hasta 500 kWh

La idea de la batería doméstica, tanto de Tesla como de Daimler, es ofrecer al usuario un "depósito" de energía que puede recargarse con energía renovable o con la electricidad barata de las horas valle para su utilización posterior.

Las baterías de Daimler serían incluso de mayor capacidad que las Tesla Powerwalls -que ya han agotado sus pedidos antes de su comercialización-. Serán producidas por la división Deutsche ACCUmotive GmbH y comercializadas por la compañía eléctrica EnBW a partir del próximo otoño. Sus destinatarios serán los empresarios autónomos y los particulares que se nutran de energía eléctrica fotovoltaica, que podrán así optimizar sus recursos energéticos. Se ofrecerán dos modelos de batería, una básica de 2,5 kWh para uso doméstico -la Tesla posee 10 kWh- y otra de 5,9 kWh para uso industrial. Además, su instalación puede ser modular, con lo que se podrá alcanzar una potencia de hasta 20 kWh o más, ya que Daimler trabaja en una megabatería de 500 kWh.

Aunque este avance tecnológico es una excelente noticia en el campo del aprovechamiento de los recursos energéticos por parte de los ciudadanos, en España cada vez nos alejamos más de estas soluciones ecológicas y económicas particulares. La errática y farragosa legislación esta cambiando sin cesar, dificultando hasta el extremo la producción y almacenamiento de recursos renovables a nivel doméstico..

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Francisco
A Favor
En Contra

el articulo primero de la declaración universal de los derechos humanos dice "todos los hombres nace libres e iguales en dignidad y derechos "....es decir tos los hombres son libres hasta el mismo momento de nacer ,momento en ya nos pilla es estado y adiós libertad¡

Puntuación 3
#1
Políticos Giratorios
A Favor
En Contra

Aquí en España mandan las eléctricas, pondrán peajes a que uno se lo pueda instalar.



Para entender el sistema eléctrico en España,

incluidas subidas de la luz,

es recomendable ver la lista de políticos PPSOE en eléctricas:

http://es.slideshare.net/Asamblea_Logrono/politica-energia15m

Puntuación 1
#2
elcolega2
A Favor
En Contra

Hola ayer el PP PSOE perdieron otro porrón de votos, gracias al anuncio de que iba a vetar el uso para ser autosuficientes, efectivamente estos indocumentados asaltacaminos se merecen desaparecer del espectro político, por nuestro bien y el de nuestros hijos....por culpa de ellos estamos como estamos .. sin libe mercado y sin economía.

Puntuación 0
#3