Motor

¿Un modelo para el futuro? Ford prueba un carsharing con aparcamiento seguro

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha puesto en marcha en Londres el servicio experimental de 'car sharing' GoDrive, a través del que ofrece acceso flexible a una flota de vehículo para realizar trayectos de una sola dirección y con un estacionamiento garantizado en la zona urbana.

Según la firma del óvalo, esta iniciativa era uno de los 25 proyectos que componen el proyecto Ford Smart Mobility: la experiencia piloto se denominó City Driving On-Demand, mientras que la aplicación al público se llama GoDrive.

Así, Ford ofrecerá a los ciudadanos de Londres un servicio de carsharing para el que, de momento, ha invitado a 2.000 usuarios a registrarse gratis, a través de la que se puede acceder a 50 vehículos repartidos en 20 ubicaciones diferentes.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las previsiones de la compañía estadounidense de que el negocio del 'car sharing' supere los 5.500 millones de euros hasta 2020, por lo que está estudiando la conveniencia de este tipo de servicios.

El vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford, Ken Washington, afirmó que, a medida que la congestión circulatoria de las ciudades aumenta, "la gente se abre cada vez más a nuevos métodos de movilidad y el 'car sharing' está demostrando ser un modelo atractivo".

"Un factor fundamental que permite ofrecer servicios de 'car sharing' efectivos es aprender junto a estos conductores cuáles son sus maneras más efectivas de satisfacer sus necesidades y expectativas y de complementar su infraestructura de transporte existente", añadió.

Ford subrayó que GoDrive ha sido desarrollada como una plataforma que se complemente con los sistemas de transporte que ya se utilizan, con el objetivo de consolidar desplazamientos integrados. Así, es el único sistema de 'car sharing' que ofrece trayectos en sentido único con estacionamiento garantizado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky