La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa) ha alertado de las consecuencias en materia de seguridad vial, de falta de garantías legales y de la imposibilidad de reclamar por la falta de factura de realizar las revisiones de los vehículos en centros de reparación clandestinos.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Cetraa, que ha creado una nueva sección en su página web, asegura que los talleres ilegales representan un modelo de negocio "fraudulento e inseguro" que, a pesar de todo, atrae a muchos consumidores que buscan un gran ahorro en las reparaciones "y que e la mayoría de los casos, desconocen los riesgos que conlleva esta práctica, penada por ley".
La presidenta de la organización, María del Carmen Antúnez, afirmó que es algo que todo el mundo sabe que estos centros dañan al sector y destacó que los conductores y resto de usuarios de la vía también se ven afectados por estos talleres, tanto desde el punto de vista de economía sumergida como de seguridad vial.
La Confederación explicó que con la nueva sección de su página web buscan concienciar a los conductores sobre la importancia de realizar las reparaciones únicamente en los talleres legales, puesto que éstos son los que cumplen las normativas y poseen las licencias, al tiempo que pueden garantizar una correcta manipulación del vehículo.
Cetraa subrayó, a su vez, que los centros legales de reparación cuentan con la maquinaria y herramientas adecuadas para realizar las operaciones de mantenimiento, al tiempo que imparten formación continua a sus empleados y tienen acceso a la información técnica del vehículo.
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