Opel presentará su modelo ADAM con la nueva caja de cambios Easytronic 3.0 de transmisión manual automatizada en el Salón de Estambul, que se celebrará entre el 22 y el 31 de mayo.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
En una nota, la firma explica que esta novedosa caja de cambios combina el confort de una caja de cambios automática con la eficiencia de una manual. Gracias a su compacto diseño, es más ligera que una caja de cambios automática convencional.
La Easytronic 3.0 de Opel es una caja de cambios manual automatizada, lo que significa que está basada en una caja de cambios manual de baja fricción interna que se ha optimizado con pequeños motores.
En modo automático, un actuador electrohidráulico lleva a cabo los movimientos del embrague y del engranaje de las marchas. La electrónica de la transmisión selecciona automáticamente la marcha más eficiente en cada situación de conducción, permitiendo de esa manera una conducción muy económica.
El funcionamiento hidráulico y los actuadores electrohidráulicos rápidos. Esto ocurre también en el caso de que el conductor opte por el cambio manual en el modo semiautomático empujando o tirando de la palanca.
Relacionados
- ¿Argentina, Chile y Bolivia deberían regular el precio internacional del litio?
- Bolivia plantea fijar el precio del litio junto a Chile y Argentina
- La extradición del exasesor de Humala a Perú puede tomar 90 días, según Bolivia
- La visita del papa Francisco a Bolivia requerirá de 30.000 voluntarios
- El Vaticano detalla el programa del viaje del papa a Ecuador, Bolivia y Paraguay