El fabricante alemán de componentes para automóviles ZF Friedrichshafen ha cerrado la adquisición de la compañía estadounidense TRW Automotive, según informó TRW, que se convertirá en una nueva división denominada Tecnología de Seguridad Activa y Pasiva.
LIVONIA (ESTADOS UNIDOS), 18 (EUROPA PRESS)
Las dos corporaciones operarán de forma conjunta bajo la denominación ZF Friedrichshafen. La operación se ha completado, tal y como estaba previsto, durante la primera mitad del presente ejercicio.
A raíz de esta operación, el consejero delegado de la empresa alemana, Stefan Sommer, afirmó que la unión entre las dos firmas permite la creación de un proveedor líder mundial en el sector del automóvil.
"Estamos entusiasmados con nuestros planes de futuro, esta combinación nos permite capitalizar oportunidades estratégicas y crear valor a corto y a largo plazo para nuestros clientes y empleados", añadió.
Por su parte, el consejero delegado de TRW Automotive, John Plant, aseguró que la empresa que resultará de esta operación será "un puntal" en tecnologías de automoción, ya que ofrecerá desde sistemas de asistencia al conductor y a los ocupantes hasta direcciones y sistemas de frenos.
Relacionados
- Economía/Motor.- ALD Automotive lanza el '7x24', un nuevo servicio de atención sin interrupciones
- Economía/Motor.- ALD Automotive lanza el '7x24', un nuevo servicio de atención sin interrupciones
- Economía/Motor.- El I Santander International Automotive Logistics Summit se iniciará hoy en Santander
- Economía/Motor.- El I Santander International Automotive Logistics Summit se iniciará mañana en Santander
- Economía/Motor.- ALD Automotive alcanza 1,5 millones de vehículos gestionados, gracias a su alianza con Absa Vehicle