Motor

Economía/Motor.- El Gobierno bonificará la cesión en especie de vehículos eficientes

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha anunciado este martes que el Gobierno aplicará una rebaja en hasta un 30% en el IRPF en las cesiones de vehículos como renta en especie que hagan los fabricantes de automóviles a sus trabajadores, siempre y cuando sean coches eficientes energéticamente.

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

En una jornada de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) en el Salón del Automóvil de Barcelona, Ferre ha explicado que el objetivo es que esa reducción del valor del coche llegue hasta el 30% en el caso de vehículos eléctricos e híbridos enchufables con una autonomía mínima de 15 kilómetros.

En el resto de híbridos --los no enchufables-- esta bonificación será del 20%, mientras que se aplicará una reducción del 15% en los coches con motorizaciones tradicionales que tengan el certificado Euro 6, que garantiza que el nivel de emisiones es inferior a los 120 gramos de CO2 por kilómetro.

"Son medidas que creemos que pueden hacer que el sector de la automoción esté en una mejor situación competitiva para producir y exportar y para que las ventas nacionales siga a este ritmo tan positivo", ha manifestado Ferre.

Según los cálculos de Anfac, esta medida de bonificación fiscal afectará a unos 90.000 vehículos durante este año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky