El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha anunciado este martes que el Gobierno aplicará una rebaja en hasta un 30% en el IRPF en las cesiones de vehículos como renta en especie que hagan los fabricantes de automóviles a sus trabajadores, siempre y cuando sean coches eficientes energéticamente.
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
En una jornada de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) en el Salón del Automóvil de Barcelona, Ferre ha explicado que el objetivo es que esa reducción del valor del coche llegue hasta el 30% en el caso de vehículos eléctricos e híbridos enchufables con una autonomía mínima de 15 kilómetros.
En el resto de híbridos --los no enchufables-- esta bonificación será del 20%, mientras que se aplicará una reducción del 15% en los coches con motorizaciones tradicionales que tengan el certificado Euro 6, que garantiza que el nivel de emisiones es inferior a los 120 gramos de CO2 por kilómetro.
"Son medidas que creemos que pueden hacer que el sector de la automoción esté en una mejor situación competitiva para producir y exportar y para que las ventas nacionales siga a este ritmo tan positivo", ha manifestado Ferre.
Según los cálculos de Anfac, esta medida de bonificación fiscal afectará a unos 90.000 vehículos durante este año.
Relacionados
- Economía/Motor.- El renting de vehículos creció un 22,4% hasta abril, con 61.355 unidades
- Economía/Motor.- EDP, Seat y Volkswagen se alían para impulsar vehículos de gas natural
- Economía/Motor.- Los vehículos de 14 años triplican el riesgo de sufrir un accidente por un mantenimiento inadecuado
- Economía/Motor.- Kia Motors vendió 252.528 vehículos en todo el mundo en abril, un 0,6% más
- Economía/Motor.- El mercado de vehículos comerciales crece un 17,5% en abril