Motor

Seat prepara la planta de Martorell para acoger la fabricación del Audi A1

Audi A1 2015

VOLKSWAGEN VORZ

17:30:00
141,14
+1,29%
+1,80pts

Seat prepara su factoría de Martorell (Barcelona) para acoger una posible adjudicación por parte de Volkswagen de un nuevo modelo del grupo automovilístico. En concreto, el modelo con mayores posibilidades es el nuevo Audi A1, el más pequeño de esta marca cuya próxima generación compartirá plataforma con el Seat Ibiza y el Volkswagen Polo.

La multinacional alemana está llevando a cabo una política de plataformas compartidas que ya ha aplicado con éxito a los modelos Audi A3, VW Golf y Seat León. La fábrica de Martorell podría especializarse en estas dos plataformas, mientras que el resto de productos Seat se fabricarían en otras factorías del grupo.

De hecho, el nuevo todoterreno SUV que Seat comercializará en junio de 2016 se producirá en factorías de Skoda, como ya ocurre con los modelos Toledo y Mii.

En cuanto al Seat Altea, el coche dejará de producirse este verano en Martorell. La plantilla que trabaja en este modelo será utilizada para producir más unidades del León, un modelo cuya demanda está obligando ahora a trabajar en turnos de sábado.

Ayer el presidente de Seat, Jürgen Stackmann, aseguró que aún quedan nueve meses y "muchos retos" para saber si la marca cerrará este año con beneficios.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin