El fraccionamiento del pago del seguro del automóvil puede acarrear un incremento del precio del 40% en el valor final, según un estudio elaborado por la página web Segurojoven.com, que se ha basado en los sistemas que aplican veinte aseguradoras diferentes.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La compañía explica que este significativo aumento del precio del seguro del coche en caso de que se opte por fraccionar el pago se explica por los recargos que aplican las entidades aseguradoras al proporcionar financiación a sus clientes.
Así, el documento indica que el incremento medio del recibo es del 20%, en función del valor de la póliza y del tiempo de financiación, lo que supone que con en un seguro con un precio de 300, el valor final podría elevarse hasta 420 euros si se paga en dos veces.
Segurojoven.com asegura que el fraccionamiento en más de dos recibos tendría un aumento del precio de entre el 5% y el 10%, lo que podría ocasionar que la póliza inicial de 300 euros pasara a un total de 450 euros.
La empresa destaca que esta medida responde a un intento por parte de las aseguradoras de reducir el impago de pólizas, que durante el año pasado alcanzó una tasa del 30% sobre el total de seguros contratados.
Relacionados
- Economía/Motor.- Tres de cada cuatro conductores estarían dispuestos a comprar su coche en Internet
- Economía/Motor.- Denunciados más de 30.000 conductores en una semana por exceso de velocidad
- Economía/Motor.- Tres de cada diez conductores españoles aseguran que no saben aparcar, según un estudio
- Economía/Motor.- Los conductores Tauro, los que tienen más accidentes de tráfico, según Acierto.com
- Economía/Motor.- El aceite y su filtro, los elementos que más revisaron los conductores en el primer trimestre