La marca automovilística Seat, propiedad del consorcio alemán Volkswagen, contabilizó un beneficio operativo de 33 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que le permitió salir de los 'números rojos' de 36 millones de euros contabilizados en el mismo período de 2014.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 29 (EUROPA PRESS)
La compañía explicó que esta salida de las pérdidas trimestrales responde al incremento mundial de matriculaciones contabilizado hasta marzo, así como al recorte de costes y al efecto positivo del tipo de cambio de divisas.
La marca automovilística española logró en el primer trimestre del año su mejor cifra comercial desde 2007, con unas entregas mundiales de 102.700 unidades, lo que supone un aumento del 10% respecto a los datos del año precedente.
A este significativo aumento de las entregas mundiales contribuyó la evolución positiva experimentada por su modelo León, con una subida del 14,6%, así como por el resto de la gama de producto.
En los tres primeros meses del año, la factoría de la empresa en Martorell (Barcelona) fabricó 130.700 unidades, un 15,2% más, lo que permitirá que en mayo se trabajen cuatro sábados en la línea del Ibiza y en la del León. En las plantas de Palmela (Portugal), Bratislava y Mladá Boleslav (República Checa) se fabricaron 16.100 vehículos de la marca Seat hasta marzo, un 12,8% más.
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